viernes, 20 de marzo de 2009

"En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difícil"






Esta frase la dijo un poeta ruso llamado Vladimir Maiakovski.




A mi me hace reflexionar sobre los problemas que hay en países donde las tasas de natalidad son muy altas y además son países pobres, donde los niñ@s o se mueren de hambre o por enfermedades arraigadas a esas zonas.



Este problema se da principalmente en Africa, donde la educación hacia el control de natalidad es casi inexistente, ya que rechazan la mayoría la utilización de anticonceptivos. "Las mujeres pobres soportan una carga desproporcionada en cuanto a inadecuada salud sexual y reproductiva por efecto de barreras financieras o sociales de obtención de acceso a esos programas básicos pero esenciales" (Joy Phumaphi)


Cada mujer por término medio tiene 5 hijos, de los cuales no se sabe si van a salir todos adelante (poco probable). Mientras que en otros países no africanos se está consiguiendo controlar la natalidad, la sociedad acepta con mayor agrado la utilización de anticonceptivos como solución para controlar los recursos y ayudas que se les proporciona, y poder así darles una educación con mayor posibilidades, todo aquello que ellos no pudieron tener ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario